Público
Público

Huevos y abucheos contra Camps

Un grupo de manifestantes despide con gritos al expresident a su salida del tribunal tras escuchar el veredicto de "no culpable" 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un grupo de manifestante ha lanzado huevos y agua contra el techo del vehículo en el que el expresident de la Generalitat Francisco Camps ha abandonado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana tras conocer su absolución. Camps ha sido abucheado a su salida, sobre las 20.40 horas, de la sede del TSJ valenciano, donde ha sido leído el veredicto de jurado que le ha declarado inocente al no considerar probado que aceptara prendas de vestir regaladas por la trama Gürtel.

El ex jefe del Consell, acompañado por su mujer, Isabel Bas, ha rechazado hacer declaraciones a su salida, más de una hora después del inicio de la lectura del veredicto del tribunal popular, y se ha limitado a decir 'muchas gracias' al ser preguntado por cómo se encontraba. Posteriormente ha entrado en un coche al que, tras iniciar la marcha, los manifestantes concentrados desde las 19 horas frente al palacio de justicia han lanzado huevos y agua en señal de protesta.

Agentes de la Policía han custodiado el vehículo en el tramo situado frente al TSJCV, donde se habían concentrado inicialmente, y antes de conocer que se iba a leer el veredicto, para mostrar su apoyo al juez Baltasar Garzón, precisamente quien inició la investigación del caso Gürtel.

Los protestantes también han logrado derribar las vallas junto al tribunal

Los protestantes también han logrado derribar las vallas ubicadas frente a las puertas del TSJCV, en cuyo interior se encuentran dependencias del Colegio de Abogados donde Camps se ha encontrado por primera vez con su familia tras conocer su absolución.

Tras salir de la sala en la que ha conocido el veredicto, ha saludado a su esposa y a sus familiares y se ha abrazado a varios conocidos. Allí también le esperaban numerosos cargos populares y conocidos, entre ellos el torero Vicente Barrera. El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, quien también le esperaba a la salida, ha asegurado a la prensa que Camps 'está muy contento'.