Público
Público

Iberia presenta un ERE que afecta a 98 trabajadores

La aerolínea asegura que desde la entrada en servicio del AVE ha perdido un 50% de actividad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Iberia ha presentado hoy ante la Dirección General de Trabajo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 98 trabajadores de las áreas de handling (servicios en tierra) y mantenimiento del aeropuerto valenciano de Manises, casi la mitad de la plantilla que suman ambas divisiones.

La aerolínea se ha visto forzada a presentar este ERE debido a que, desde la entrada en servicio en diciembre pasado de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia, ha perdido un 50% de actividad en el aeropuerto de la capital de la Comunidad Valenciana, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

La llegada del AVE a Valencia ha provocado un descenso de vuelos por parte de las diferentes aerolíneas a las que Iberia presta estos servicios y, consecuentemente, también se ha producido una reducción drástica en las necesidades de personal que la compañía emplea en el área de handling.

También se ha producido una clara disminución de la carga de trabajo en el negocio de mantenimiento y tampoco ha resultado viable el intento de ofrecer otros servicios. La compañía ha estado negociando con los sindicatos durante varios meses una solución a este problema, que 'es estructural y que pone en peligro la viabilidad futura de Iberia en Valencia', explicó la aerolínea.

Hasta ahora ha sido imposible llegar a un acuerdo en este sentido y encontrar una alternativa al ERE, pero la compañía 'sigue abierta al diálogo para encontrar una opción que le permita seguir siendo competitiva y garantice su presencia en el aeropuerto de Manises en un futuro'.

A la espera de que el ERE sea aprobado por la Dirección General de Trabajo, se abre un período de 30 días para su negociación.