Público
Público

ICV denunciará ante la Fiscalía el folleto racista del PP de Badalona

El responsable del PP badalonés dijo el domingo que "el colectivo gitano rumano que se ha instalado en Badalona ha venido a delinquir"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) denunciará ante la Fiscalía el folleto del PP de Badalona en el que se relaciona inseguridad e inmigración que presentó este fin de semana el concejal popular en esta ciudad Xavier Garcia Albiol.

En un comunicado, la formación ha subrayado que 'el código penal prevé la inhabilitación de los cargos públicos que inciten a la xenofobia' y ha anunciado que también aportará ante la Fiscalía imágenes de la última campaña electoral de los populares en Badalona y las declaraciones de Albiol acerca de la inmigración.

Preguntado por los periodistas sobre la publicidad del PP de Badalona, en la que aparecen palabras como 'inseguridad' y 'suciedad' con fotos de gitanos rumanos de fondo, el responsable del PP en Badalona dijo ayer que 'el colectivo gitano rumano que se ha instalado en Badalona ha venido a delinquir'.

El responsable de ICV en Badalona, Carles Sagués, ha asegurado que la formación ecosocialista 'llegará hasta el final en la confrontación con el PP en la defensa de los derechos y la dignidad de todos los vecinos de Badalona, con independencia de su origen'.

Sagués ha señalado que ICV instará a la fiscalía a investigar si las declaraciones de Albiol y las 'reiteradas campañas xenófobas' del PP de Badalona 'pueden ser constitutivas de delito según los artículos 510 y 511 del Código Penal'.

El dirigente ecosocialista ha considerado que la publicación del folleto presentado en Badalona 'por Xavier Garcia Albiol y Alicia Sánchez Camacho' no es la primera vez que los populares 'vinculan explícitamente inmigración con delincuencia'.