Público
Público

Identificado en una cárcel francesa el autor de dos violaciones en Salamanca

El preso, que usaba pasamontañas y un arma blanca, cometió las agresiones sexuales en 2009, cuando abordó de madrugada a las mujeres en los portales de sus casas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha identificado a un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A., y que actualmente se encuentra internado en calidad de preventivo en una penitenciaría de Francia, como presunto autor de dos delitos de agresión sexual denunciados en Salamanca a finales de 2009.

Los hechos se produjeron en los últimos meses de 2009, y fueron denunciados por varias mujeres quienes aseguraban haber sido víctimas de agresiones sexuales cuando de madrugada volvía a sus domicilios situados en la zona de Van Dyck y en el barrio de Labradores, en la capital salmantina, ha informado la Comisaria de Policía de Salamanca.

Las investigaciones tanto en España como fuera del país, y a pesar del tiempo transcurrido han permitido identificar a M.A. como presunto autor de dos de los delitos denunciados, ambos cometidos en portales de viviendas, en las que el autor se cubría la cara con un pasamontañas y utilizaba un arma blanca como instrumento intimidatorio.

El hombre, al que le constan antecedentes por robo con fuerza, se halla actualmente internado en calidad de preventivo en un centro penitenciario francés por orden de un juzgado de Montpellier por un hecho similar a los que ahora se le imputan cometidos cuando residía en Salamanca. Las gestiones policiales se mantienen abiertas, ya que no se descarta la presunta implicación del ahora identificado en otros hechos de la misma tipología denunciados.