Público
Público

La Iglesia analizará la idea de Rubalcaba para eliminar sus privilegios

El arzobispo Ricardo Blázquez, vicepresidente de la Conferencia Episcopal, evita valorar la propuesta del PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pasado fin de semana, Alfredo Pérez Rubalcaba dio un giro a la izquierda en sus propuestas y planteó, entre otras medidas, suprimir los privilegios hipotecarios de la Iglesia católica.

Dos días después —este lunes—, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, anunció que la Conferencia Episcopal se reunirá el miércoles y el jueves para analizar la propuesta de Rubalcaba.

En su anuncio, el prelado evitó, no obstante, pronunciarse sobre el contenido de la propuesta socialista, ya que 'no ha habido tiempo de estudiarla', dijo.

Blázquez afirmó que 'hay que ver de qué se trata', aunque consideró que puede suponer tan solo un trámite para inscribir diversos edificios como ermitas, que no lo estaban, pero que por su costumbre pertenecen a una determinada parroquia.

Así, a juicio del vicepresidente de la Conferencia Episcopal, 'simplemente habría que inscribir la ermita a favor de la parroquia'. Por otro lado, Blázquez, quien estuvo al frente de la diócesis de Bilbao, tampoco quiso opinar acerca de la Conferencia de Paz que se celebró este lunes en San Sebastián.