Público
Público

Iglesias acusa a Rajoy de hacer "patriotismo friki"

El número tres del PSOE dice que al PP no le importa que caiga España "con tal de que se hunda el Gobierno"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de organización de los socialistas y presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acusó a los conservadores de practicar un 'patriotismo friki' que prefiere que 'se hunda España con tal de que se hunda el PSOE'. Iglesias dio un mitin en Teruel en el que justificó la reforma del sistema de pensiones promovida por el Gobierno al entender que servirá para 'garantizar el Estado del bienestar'.

En su intervención, Iglesias, argumentó que, 'a pesar de lo que puedan decir, se trata de una 'medida socialdemócrata', puesto que garantiza el Estado del bienestar para las generaciones futuras.

El dirigente socialista lamentó que su formación no haya encontrado en los conservadores 'un mínimo apoyo en un momento de máxima dificultad económica', al contrario de lo que hizo el PSOE cuando estaba en la oposición. 'Siempre tendimos la mano', sostuvo. Además, insistió en que hay que entender que la crisis es 'una oportunidad para cambiar el país'.

Zarrías elogió a los gobiernos socialistas por su 'compromiso con la recuperación económica'

En este sentido, argumentó que 'dentro de muy poco tiempo, en apenas dos años, este país crecerá más que Alemania y más que Francia y más que Gran Bretaña'. Y se mostró convencido de que España 'va a volver a liderar el crecimiento económico en Europa'.

El numero tres del PSOE también se mostró seguro de que José Luis Rodríguez Zapatero 'ha demostrado ser un buen presidente'. A su entender, en las buenas épocas 'ha sabido generar nuevos derechos sociales, para tener una sociedad más cohesionada, más fuerte y generar nuevos derechos civiles', mientras que en época de crisis 'ha sido capaz de demostrar que puede tomar las decisiones que convienen'.

Por su parte, el secretario de relaciones institucionales y política autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, dijo que los socialistas 'siempre' gobiernan 'pensando en el interés de la gente', según informó la formación en un comunicado. Zarrías se reunió en la sede federal del partido con los coordinadores de los programas de las distintas comunidades que concurren a las elecciones de mayo.

Zarrías elogió a los gobiernos socialistas por su 'compromiso con la recuperación económica y su gestión eficaz y transparente' frente a los encabezados por el PP donde 'el despilfarro y la corrupción' hacen que dicha gestión sea 'un desastre y una vergüenza'. Hay, en su opinión, dos ejemplos claros de 'despilfarro': la Comunidad de Madrid, que está 'claramente en bancarrota', y el País Valencià, que es 'el paraíso de la corrupción', dijo.