Público
Público

Ignacio González, elegido presidente de la Comunidad de Madrid

El candidato de Aguirre ha sido elegido por 72 votos a favor de su propio grupo y 53 en contra de los tres grupos de la oposición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PP, Ignacio González, ha sido elegido hoy presidente de la Comunidad de Madrid por la Asamblea regional, tras obtener 72 votos a favor de su propio grupo y 53 en contra de los tres restantes. González se convierte en el cuarto presidente regional madrileño en 29 años de autonomía, después del socialista Joaquín Leguina (1983-95) y los populares Alberto Ruiz-Gallardón (1995-2003) y Esperanza Aguirre (2003-2012).

La Asamblea de Madrid votó hoy la investidura de Ignacio González como nuevo presidente de la Comunidad, tras un debate en el que la oposición respondió al programa de Gobierno del candidato del PP. Tras la dimisión de Esperanza Aguirre como jefa del Ejecutivo madrileño, el pasado día 17, González expuso ayer su programa en la primera de las dos jornadas del debate de investidura.

Durante la mañana intervinieron los portavoces de los distintos grupos de la Asamblea: Luis de Velasco (UPyD), Gregorio Gordo (IU), Tomás Gómez (PSM) e Íñigo Henríquez de Luna (PP). González continuará con la política liberal de Esperanza Aguirre

Tras una pausa, los diputados de la Cámara madrileña votaron, y eligieron al candidato del PP con 72 votos favorables.

González (Madrid, 1960) presentó ayer su programa de gobierno, caracterizado por el continuismo con la política liberal aplicada durante nueve años por Esperanza Aguirre y de la que el candidato se declaró 'orgulloso' heredero.

González recordó a Aguirre durante su discurso de ayer y se emocionó al asegurar que 'hace posible lo impsible'. El presidente en funciones proseguirá con medidas como la libertad de elección en educación y sanidad, así como el adelgazamiento de la administración, con la supresión de organismos, e impulsará medidas para apoyar la iniciativa privada en la creación de empleo.