Público
Público

Ignacio González quiere que Adelson "acelere" la financiación de Eurovegas

El presidente de la Comunidad de Madrid ha explicado que la empresa tiene que "resolver" este problema y conseguir 17.000 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado este jueves que va a pedir que el proceso de búsqueda de financiación por parte de Las Vegas Sands para el proyecto de Eurovegas 'se acelere al máximo' con el fin de poder arrancar con el mismo cuanto antes.

Así lo ha señalado en una entrevista de El Círculo de Telemadrid, donde González ha incidido en que se trata de un proyecto 'muy importante no sólo para Madrid sino para toda España' y en que el hecho de que la empresa americana haya decidido invertir es el país es 'una magnífica noticia'.

Según González, la decisión de elegir Madrid ha sido el 'primer paso' y que ahora se está en una 'segunda fase' donde se tiene que ver dentro de las posibles ubicaciones, cuál es el sitio más adecuado. 'No me pregunte de intuiciones porque lo importante es que ellos decidan', ha añadido a continuación.

En este punto, ha explicado que la empresa tiene que 'resolver' el tema de la financiación del proyecto, que rondaría unos 17.000 millones de euros, y que aunque la compañía de Sheldon Adelson va a poner una parte, alrededor del 30%, 'necesitan conseguir la financiación del resto y en estos momentos esto está complicado'.

'Vamos a pedir que ese proceso se acelere al máximo pero son ellos los que tienen que resolver esta cuestión', ha recalcado González, quien ha indicado que en cuanto esto se resuelva, el proyecto se pondrá en marcha.