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Igualdad aplaude la operación contra la trata

El Ministerio dirigido por Bibiana Aído no insertará publicidad institucional sobre su plan contra la trata en ningún periódico que incluya anuncios de contactos

V. P.

La operación Olimpo, conocida este jueves, que permitió desmantelar una red que explotaba sexualmente a mujeres chinas y que se publicitaba en periódicos, ha puesto de manifiesto, según el Ministerio de Igualdad, que aplaudió hoy la intervención, que los anuncios de contactos 'no esconden un negocio cualquiera'.

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, insistió hoy en que 'los periódicos serios no deberían hacer este tipo de publicidad'. Martínez denunció que 'detrás de estos anuncios hay delitos de explotación sexual de las mujeres y, en algunos casos, de trata de blancas', como recuerda con frecuencia la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Igualdad no insertará publicidad institucional sobre su plan contra la trata en ningún periódico que incluya anuncios de contactos. Público, 20 minutos y desde hace poco La Razón no admiten anuncios de prostitución.

Se estima que los periódicos españoles ingresan un total de 40 millones de euros anuales con los anuncios de contactos. De estos, El País se embolsa unos cinco, algo menos El Mundo, y las cabeceras del grupo Vocento (incluido ABC) unos diez millones.

La secretaria general de Igualdad explicó que el ministerio esperará a que el Consejo de Estado emita un informe sobre qué medidas puede utilizar para impedir que los periódicos tengan este tipo de publicidad para actuar. Martínez aplaudió la operación policial y recordó que seguirán trabajando con los ministerios de Justicia, Interior y Exteriores para erradicar la trata.

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