Público
Público

"¿Se imaginan a Bush acercándose a la frontera sin informar a Obama?"

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, critica el viaje a Melilla de Aznar, cuyas intenciones "no eran buenas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La visita de Aznar a Melilla en plena crisis diplomática con Marruecos sigue dando de qué hablar. En una entrevista para Punto Radio, el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, considera inaudito que un ex presidente de Gobierno no informe al Ejecutivo de su visita a la frontera. 

'¿Se imaginan al ex presidente Bush acercándose a la frontera sin informar al Gobierno de Estados Unidos?', se preguntaba Hernando. '¿Verdad que no? Y Bush tiene la misma adscripción ideológica que el señor Aznar', apuntaba el dirigente socialista, que considera que las intenciones del presidente de FAES 'no eran buenas'. 

A juicio de Hernando, Aznar 'no mantuvo la lealtad que hay que mantener con un Gobierno'. Según ha explicado, la visita del presidente de honor del PP sorprendió al director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, que estaba en Marruecos preparando el desplazamiento del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

'Mientras el Gobierno de España estaba actuando discretamente, estaba dialogando, haciendo diplomacia, el señor Aznar, con toda la alharaca, sin avisar a nadie del Gobierno se presenta en Melilla', ha reprochado Hernando.

El dirigente socialista ha querido diferenciar la visita de Aznar de este miércoles con la que hizo Zapatero a Rabat cuando era líder de la oposición, 'sustancialmente distinta'. Zapatero, según Hernando, visitó Marruecos 'con la intención de resolver las cosas, no de empeorarlas' e 'informó al Gobierno' de la reunión con el rey marroquí. En ese sentido se expresó también la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que aseguró en declaraciones a CNN+ que el PSOE informó a la vuelta de Zapatero tanto a Aznar, que aún era presidente, como al rey Juan Carlos.