Público
Público

Los imputados por el piquete en los Salesianos declararán en enero

El juez ha abierto diligencias previas por un delito de desorden público contra tres de los detenidos, entre ellos Rafael González García de Vinuesa , militante de IU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un juzgado de Mérida ha citado a declarar a los tres imputados por el piquete al colegio de Los Salesianos en Mérida —ocurrido el pasado 17 de octubre— el próximo mes de enero, según han informado fuentes judiciales.

El juez que instruye el caso ha abierto diligencias previas por un delito de desorden público contra tres imputados, entre los que se encuentra Rafael González García de Vinuesa , militante de Izquierda Unida.

La Fiscalía de Mérida abrió de oficio diligencias de investigación sobre el piquete en este colegio concertado emeritense, ocurrido en el segundo día de la huelga de ámbito estatal convocada por el Sindicato de Estudiantes para protestar por los recortes en la educación.

Aunque algunos medios hablaron de 'asalto', lo cierto es que pocos días después, el director del colegio Salesianos confesó a Público que los hechos se habían exagerado. 'Yo no me di cuenta de lo que ocurría, estaba dando clase y no me enteré de nada', precisó.

Durante la investigación policial se detuvo a cuatro personas para tomarlas declaración y todas ellas fueron puestas en libertad. Ahora el Juzgado de Instrucción número 2 de Mérida ha abierto diligencias por este asunto e imputa a 3 personas un delito de desorden público.

Hasta el mes de enero no han sido citados a declarar en calidad de imputados, mientras tanto continua la instrucción del caso.