Público
Público

Iñaki Antigüedad: "Imagino a Arnaldo Otegi lehendakari"

El candidato abertzale asegura que las elecciones más importantes para su formación son las del Parlamento Vasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato de Amaiur para el Congreso, Iñaki Antigüedad, ha asegurado que las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo 'son lo que menos nos importa a los soberanistas' y ya miran, en cambio, a las del Parlamento Vasco.

Antigüedad ha respondido a las preguntas del diario vizcaíno Deia, donde ha defendido que el objetivo principal de la formación es crecer en Euskadi. 'Hemos estado cuatro años con un Parlamento transgénico y con un okupa en Ajuria Enea', ha espetado el líder de la formación abertzale.

El candidato de Amaiur se ha referido también al histórico líder abertzale, Arnaldo Otegi, que se encuentra en prisión condenado a diez años por el caso Bateragune. 'Desde el punto de vista de la confrontación política, imagino a Arnaldo Otegi lehendakari y buscando complicidades en las sensibilidades de este país', ha afirmado. 'Y le imagino planteando una consulta para saber lo que verdaderamente quiere este país', ha rematado.

Amaiur, explica el líder abertzale, no acepta las 'instituciones estatales' porque niegan el 'derecho a decidir, que es el eje fundamental de cualquier soberanista', por lo que su presencia en ellas va a estar 'acorde con nuestro objetivo, y nuestro objetivo va a ser fortalecer el soberanismo de izquierdas en este país'.