Público
Público

Un incendio termina con la 'okupación' del Teatro Albéniz en Madrid

El fuego se inició en un cuarto con cableado eléctrico, según indicaron fuentes de los servicios de emergencias, que confirman que no hay heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido al Teatro Albéniz después de que se haya declarado un incendio en su interior pasadas las 13 horas de hoy, han indicado fuentes de Emergencias Madrid, que han confirmado que no hay heridos. Desde el servicio de emergencias han explicado que no hay llamas pero sí mucho humo que procede de los sótanos y que, según fuentes presenciales, invadió toda la plaza donde se encuentra el teatro abandonado, al lado de dependencias de la Comunidad de Madrid.

Fuentes del Gobierno regional han explicado que los bomberos están trabajando con martillos para romper los extremos del muro que tiene cerrados los accesos del teatro con el fin de que salga todo el humo que se había quedado concentrado en la sala de fiestas ubicada bajo el teatro. Hasta el lugar de los hechos se han acercado, además, varias unidades de Policía Municipal y Nacional mientras que los bomberos municipales han accedido al edificio cargados con mangueras para sofocar el incendio.

Un grupo de 'okupas' ajenos a los que viven en el Hotel Madrid tomaron el pasado 10 de noviembre el Teatro Albéniz. Se trata de personas que hasta el momento vivían en las plantas abiertas, desde la que entraron al teatro. Por su parte, desde el 'okupado' Hotel Madrid, sus inquilinos se desvinularon de esta acción. Los 'indignados' del 15-O llegaron al consenso de que no entrarían a la histórica sala, con la que se comunica por un pasadizo tapiado para la ocasión. Hoy, narran en Twitter lo que está ocurriendo.

Los jóvenes que habían 'okupado' unas viviendas contiguas al Teatro han abandonado el edificio de forma voluntaria, mientras que los bomberos han entrado desde el Hotel Madrid, que tenía bloqueado el acceso al Teatro para impedir, precisamente, que también fuese 'okupado'.