Público
Público

El independentismo de Laporta llega al Parlament

La formación del ex presidente del FC Barcelona obtiene cuatro escaños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'En tan sólo cuatro meses de vida nuestra propuesta para la independencia ha cuajado y hemos conseguido entrar en el Parlament de Catalunya', anunciaba ayer Uriel Bertran, portavoz de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), tras conocerse los primeros sondeos electorales.

En esa primera intervención ante la prensa, el número tres del partido liderado por Joan Laporta recordó que 'sólo' pactaría 'para entrar en el Govern si es para trabajar por la independencia'. 'Y si no, nos quedaremos en la oposición'. Un mensaje claro y dirigido a Convergència i Unió.

El partido de Laporta ha recibido el apoyo de más de 100.000 votantes

Los sondeos no fallaron, y SI obtuvo cuatro escaños, tres por la demarcación de Barcelona y uno por la de Girona. La entrada de Joan Laporta al Parlament vaciló hasta que el escrutinio llegó al 90%, porque el escaño que estuvo claro desde el inicio del recuento de votos fue el procedente de Girona.

La formación del ex presidente del FC Barcelona dio la sorpresa y recibió el apoyo de más de 101.000 votantes. La cifra convierte al partido de Laporta en la séptima fuerza política del Parlament de Catalunya y la sexta en número de escaños, pasando por delante de Ciudadanos. La formación de Albert Rivera mantiene los tres representantes en la Cámara catalana.

El ex presidente del FC Barcelona quiere convertir Catalunya en el cuarto Estado más rico de la Unión Europea. La sanidad, el medio ambiente, la educación o la cultura son ámbitos secundarios para esta formación que tiene la independencia como prioridad urgente, y así lo refleja su programa electoral.

La independencia es el objetivo del ex presidente del FC Barcelona

Los resultados de los comicios de ayer ponen el punto final a una campaña que según el dirigente independentista Uriel Bertran ha estado llena de 'menosprecio, injurias y descalificaciones' por parte de algunos medios.

Durante la campaña ha repartido billetes falsos de 500 euros para recordar el dinero que se va de Catalunya y no regresa, y también ha repetido en diversos mítines que 'son los jóvenes los que deben protagonizar la historia y los que deben recuperar la dignidad de Catalunya'.

En efecto, el discurso de Laporta ha conectado con los más jóvenes, la franja de edad que ayer abundaba en el hotel elegido por SI para seguir los resultados de la noche electoral. Tampoco escasearon las banderas independentistas y los cantos incansables de '¡In-inde-indepen-dèn-ci-a!'.

La formación de Joan Carretero no ha conseguido representación

'El pueblo de Catalunya ha decidido que quiere continuar con la vía autonomista y la su decisión debe ser respetada. Agradecemos el apoyo que hemos recibido, deseamos acierto a los que tienen que dirigir el Govern de la Generalitat de Catalunya en los próximos años y reiteramos nuestro compromiso ahora y siempre con la libertad y la dignidad de nuestro pueblo', expresó en un comunicado Reagrupament Independentista, formación encabezada por Joan Carretero. El ex alcalde de Puigcerdà (Girona) no consiguió convencer a los votantes y obtuvo 39.000 sufragios. Carretero sólo logró ser la segunda fuerza en su localidad natal.

DISPLAY CONNECTORS, SL.