Público
Público

Un 'indignado' regala un traje a un imputado en la trama Gürtel

"Qué mala leche tenéis", dice Rafael Betoret cuando le ofrecen el presente.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y ex jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, condenado por el TSJCV por el 'caso de los trajes' derivado de la trama Gürtel, recibió la semana pasada el regalo, 'con mucho cariño', de un 'indignado': un traje.

Sentado en una terraza, el condenado a una multa de 9.600 euros por recibir 'en varias ocasiones' a lo largo de 2006 'al menos' dos americanas, tres trajes y un abrigo por un importe total de 3.549 euros, y una americana, tres trajes y un pantalón por un valor total de 3.250 euros, adquiridos todos en Milano, recibe la ofrenda de los 'indignados' con una sonrisa de estupor y una frase: 'Qué mala leche tenéis'.

Betoret no hace en ningún momento ni un solo gesto de aceptar el regalo, pero sí lo hace una señora que se sienta a su lado: 'Dámelo a mí, que yo no tengo traje', responde. Otro de los acompañantes de Betoret coge el traje a la señora preguntándole: '¿Me lo puedo quedar yo?'.Un cuarto acompañante valora el presente del 'indignado': 'Es una grosería', zanja.