Público
Público

"Los indignados con los que está Cascos son los que compran en Dior"

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ironiza sobre las declaraciones del presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, ha ironizado con las declaraciones realizadas ayer por por el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, quien señaló que hay muchos más indignados en casa que en la calle y que una de las claves del éxito de su formación, Foro Asturias, ha sido saber encauzar esa indignación.

Para Llamazares, los únicos indignados con los que está Cascos son los que 'compran en Christian Dior', al mismo tiempo que ha defendido que IU está 'con los indignados que están en el INEM'. En la misma línea, el diputado de la formación de Cayo Lara ha afirmado que Cascos habla de los 'cabreados de la derecha', mientras él hace lo propio, a su juicio, con los indignados que quieren un cambio social y político.

Cascos hizo esas declaraciones sobre los indignados en Madrid, donde inauguró la nueva sede de su formación, según recoge La Voz de la Asturias. Estos últimos días, Foro Asturias se encuentra en plena recogida de avales para poder presentar candidaturas tanto en el Principado como en la Comunidad de Madrid. En el primer caso, Cascos afirmó que ya se había rebasado el mínimo de apoyo necesario para poder concurrir a los comicicios y lo ha achacado a la indignación. 'La rebeldía ha llevado a algunos a poner tiendas de campaña en las plazas y a otros a articular una alternativa política', declaró en una entrevista a La Sexta.