Público
Público

Los indignados jubilados también protestan

Jubilados y pensionistas recuerdan la indignación ciudana ante la congelación de las pensiones y el retraso de la edad de jubilación.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Más de un centenar de pensionistas y jubilados han acudido esta mañana a la manifestación convocada por el sindicato CCOO en la Puerta del Sol para protestarcontra las políticas económicas del gobierno socialista y la reforma de las pensiones.

Con una marcha hasta el Ministerio de Economía y Hacienda, han querido trasladar su malestar por la congelación de las pensiones y el retraso de la edad de jubilación.

Jubilados luchan por las futuras pensiones de los jóvenes

El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, como representante del sindicato organizador de la concentración, ha recordado al Ejecutivo la indignación de la ciudadanía. Para López, el descontento social hacia la política ya existía mucho antes de que comenzara el movimiento 15-M, pero entiende que éste es 'el momento' de exigir que no se 'abandone' a los colectivos más débiles como las personas mayores.

Jubilados y pensionistas como, Saturnino López, sienten que deben defender con sus protestas y reivindicaciones el futuro de las pensiones de los jóvenes del país, pues para él, todos los españoles deberían unirse a sus protestas. 'Es un problema que afecta a todos'.

Otro de los pensionistas allí convocados, Francisco Olmos, ha criticado que la política que lleva a cabo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al considerar que sus políticas se sitúan más cerca de un 'gobierno de derechas que de izquierdas' y define como un 'absurdo' el retaso de la edad de jubilación hasta los 67 años.