Público
Público

Los indignados paran dos desahucios en Leganés y en Vallecas

Una familia de cuatro hijos y un matrimonio de mayores logran permanecer en sus viviendas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los indignados volvieron a impedir mediante la movilización pacífica el desalojo de dos viviendas, una en Vallecas y otra en Leganés, después de lograr que las autoridades aplazasen el desalojo por motivos de orden público.

En Leganés, cerca de un centenar de indignados concentrados frente a una vivienda del Instituto de Vivienda de Madrid impidieron el desahucio de un matrimonio con cuatro hijos, dos de ellos parados y otros dos menores de edad, que no han podido hacer frente a los pagos de su vivienda. Esta acción fue convocada por la Asamblea popular de Leganés y por la Plataforma de Afectados por el IVIMA, que está en proceso de creación y supone una nueva rama o especialización dentro del Movimiento 15-M, en el que ya existe la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). La necesidad de esta nueva plataforma responde al gran número de desahucios de viviendas del Ivima, según explicó Olga Mkhaylova, una de las portavoces de Democracia Real Ya.

Por otro lado, el desahucio de Vallecas afectaba a un matrimonio de mayores, que residen desde hace 30 años en una vivienda alquilada, de renta antigua, de la que quiere desalojarles el propietario de la misma, según explicó Chema Ruiz, uno de los portavoces de la PAH. Unas 60 personas convocadas por la Asamblea de barrio de Vallecas se concentraron frente al edificio, en el número 6 de la calle Los Riojanos, en apoyo del matrimonio que, según Ruiz, había depositado los pagos en el Juzgado a última hora del pasado viernes, ya que el propietario se había negado a aceptarlos. En este caso, sólo fue necesario acreditar este depósito ante el secretario judicial, ha agregado Ruiz, para quien se trata de 'un caso claro de especulación y ahora el propietario tendrá que intentar la resolución del contrato de alquiler que, al ser de los de renta antigua, están muy blindados'.