Público
Público

Industria fija mínimos en las cadenas privadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras tratar de alentar sin éxito desde el viernes acuerdos entre los sindicatos y las cadenas privadas de televisión (al cierre de esta edición, sólo había un acuerdo cerrado en Net TV), el Ministerio de Industria comunicará hoy, previsiblemente a través de una orden, los servicios mínimos para los informativos de estos operadores, informaron a Público fuentes de este departamento.

En cuanto a RTVE, el sindicato CCOO recurrió ayer ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo el contenido de la orden del Ministerio de Economía de la semana pasada que fijó en un 15% de la plantilla de Madrid los servicios mínimos de la radiotelevisión pública. Al cierre de esta edición, el sindicato esperaba la contestación del alto tribunal a su petición de suspensión cautelar de los servicios mínimos, que debe producirse antes del inicio de la huelga, según indicó a este diario el presidente del Comité General Intercentros de RTVE, Teo Altieri.

Por otro lado, el Ministerio de Industria sí logró propiciar ayer un acuerdo de servicios mínimos en la práctica totalidad del sector de las telecomunicaciones. Se trata de garantizar que en el transcurso de la huelga sigan funcionando servicios esenciales como el servicio universal de telecomunicaciones; las llamadas de emergencia; la conexión entre los puntos de terminación de las redes fijas y móviles y las redes públicas de telecomunicaciones, incluyendo el acceso a Internet; así como la red soporte de los servicios de difusión de radio y televisión a través de centros como Torrespaña.