Público
Público

"Intentaron eliminar mi figura política y tuve que defenderme"

El expresidente del Gobierno José María Aznar considera que "va a costar años" salir de la crisis económica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha vuelto a ahondar en su mensaje pesimista sobre España. Esta vez lo ha hecho en una entrevista en la cadena 13TV, en la que ha afirmado que 'España no tiene buena imagen en el exterior' además de pronosticar que 'va a costar años salir de ésta'. 'Necesitamos volver a la disciplina económica y la estabilidad financiera', ha argumentado.

Aznar ha pedido además que se lleve a cabo una nueva reforma laboral. 'Hemos roto nuestros deberes como miembros del Club del euro y no cumplimos con la flexibilidad', ha dicho para excusarla. Respecto a una posible movilización social de cara a las políticas que pueda llevar a cabo Mariano Rajoy, el expresidente del Ejecutivo ha señalado que 'la mayor pérdida de derechos es no tener trabajo; un país con el 45% de paro juvenil es un país sin futuro'.

A su juicio, la mayoría más absoluta del PP significa que los españoles le han dicho a Rajoy: 'Haz lo que tengas que hacer. Luego los españoles tendrán que respetar ese mandato'.

En relación a los resultados electorales, Aznar también se ha referido a Amaiur, cuya entrada en el Parlamento ve como algo 'preocupante'. 'Es muy preocupante para España el riesgo de que algunos planteen el derecho a secesión en poco tiempo', ha afirmado para volver a relacionar al grupo político con ETA: 'Los terroristas que han amenazado a España durante tanto tiempo han cambiado de estrategia, pero no de objetivos: quebrar las instituciones, eliminar nuestra democracia y quebrar a España'.

Para Aznar, Amaiur quiere 'eliminar nuestra democracia y quebrar a España'

Sobre la vida política de Ana Botella, concejala de Medio Ambiente de Madrid y su mujer, ha dicho no saber si será la futura alcaldesa de la capital, si bien ha reconocido que 'reúne muchas condiciones'. 'Tiene voluntad, inteligencia, tesón y resistencia'.

A nivel personal, el expresidente del Gobierno ha apuntado que 'la vida no se acaba con la política', y ha defendido que 'España es un país de necrófilos: nadie recibe más elogios en el mundo que un español cuando se muere'. No obstante, se ha quejado de que cuando Rajoy perdió los comicios de 2004, intentaron eliminar su figura política y tuvo que defenderse. Ahora ha reconocido qeu ya 'se ha cerrado un proceso lógico' desde su salida del Gobierno y su renuncia a presentarse a esas elecciones. De ahí que haya asistido el pasado domingo a presenciar la victoria de su formación en Génova.