Público
Público

El intercambio de parejas prolifera en Internet

Los 'swingers' ven en internet, las páginas de contactos y las redes sociales un canal ideal para encontrarse.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número de locales liberales y clubes de intercambio de parejas ha aumentado en la última década, una cifra que va acompañada por el progresivo aumento de clientes, que cada vez son más jóvenes y abiertos, y al uso de Internet para establecer contactos.

La popularidad del intercambio de parejas entre la gente joven se ha disparado en los últimos años. La asociación Círculo Privado, un conocido club de swingers, como también se llama a los aficionados a intercambiarse las parejas, considera que esta tendencia se debe a que las personas 'comienzan antes a mantener relaciones sexuales y por tanto es lógico que quieran experimentar siendo más jóvenes'. 'Cada vez es más común ver a unos chicos de 20 años en los clubes. Eso antes no pasaba', ha explicado un portavoz de la asociación.

Pero sobre todo es Internet donde la popularidad de los swingers entre los jóvenes se ha incrementado sobremanera. Por ejemplo, una de cada cuatro parejas liberales que se han inscrito en la web Romance Secreto, una importante página de contactos dirigida a hispanohablantes, tiene entre 18 y 30 años.

'Internet y las páginas de contactos han ayudado a que se difundan otras formas de vida, como es el intercambio de parejas. Las inquietudes de la gente son ahora otras, prefieren probar cosas distintas a continuar con una relación típica. Hay menos tabús y eso seguramente ha ayudado a abrir más locales swingers. Madrid y Barcelona son ciudades punteras en este sentido', ha declarado Alexander Marquardt, presidente de esta página.

La variedad de fiestas es otra de las novedades de los últimos años. Ya no sólo se dedican a habilitar espacios confortables para el sexo esporádico entre desconocidos o parejas, sino que cada día de la semana organizan una fiesta específica.

En este sentido, echando un vistazo a las páginas web de la decena de locales activos en la capital, se pueden encontrar días dedicados exclusivamente a tríos, fetichismo, bisexuales, sadomasoquismo, latino, tántricos o incluso sesiones relajantes.

'Te ofrecemos un ambiente distendido donde todo vale'. Éste es uno de los lemas con los que se anuncia un pub liberal que alterna música variada y desinhibición. Otros dejan muy claro que en su establecimiento 'no se admiten profesionales' y otros afirman: 'No estamos locos, no somos unos pervertidos ni unos viciosos. Somos como tú y estamos a tu lado'.