Público
Público

Interceptados 84 inmigrantes que trataban de llegar a España

Un grupo de 59 varones magrebíes en tres pateras diferentes han sido interceptados frente a las costas de Almería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos 84 inmigrantes que trataban de llegar a las costas españolas han sido interceptados en las últimas horas por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en aguas de Almería, Melilla y Cádiz.

El último rescate de inmigrantes se ha producido a las 6:30 horas de esta mañana frente a las costas de Tarifa (Cádiz), donde la Guardia Civil ha interceptado una embarcación hinchable de juguete en la que viajaban cinco hombres de origen marroquí.

La lancha había sido localizada por el SIVE a nueve kilómetros al sur de la isla de Tarifa (Cádiz) y fue rescatada por una embarcación del servicio marítimo del instituto armado a 3,6 kilómetros al sur de Punta Carnero.

Sin embrago el rescate más numeroso se produjo a las 22:00 horas de ayer lunes cuando, efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio de Vigilancia Aduanera, interceptaron un grupo de 59 varones magrebíes en tres pateras diferentes frente a las costas de Almería. Entre los inmigrantes rescatados, podría haber tres menores de edad, según fuentes de Salvamento Marítimo.

El primer rescate de unas 10 personas se produjo a 36 millas del cabo de Gata, tras el aviso dado por un avión del Servicio de Vigilancia Aduanera. Poco después, la Guardia Civil detectó otras dos pateras en la misma zona. En esta ocasión se rescataron 22 inmigrantes a sólo dos millas de tierra, en la zona de Mesa Roldán, en el municipio almeriense de Carboneras.

Otra patera consiguió alcanzar tierra en las inmediaciones de la playa de los Muertos, en el mismo municipio, aunque horas después el instituto armado informó de que habían detenido a 11 de las personas que viajaban en esa embarcación, todos ellos varones de origen argelino. Pasada la medianoche, una embarcación de Salvamento Marítimo interceptó una cuarta patera con 27 inmigrante, entre ellos 14 mujeres (cuatro de ellas embarazadas) y un bebé.

Ya de madrugada, una embarcación tipo zodiac con nueve inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre los que había dos bebés en brazos de sus madres, llegaban al puerto de Melilla.

DISPLAY CONNECTORS, SL.