Público
Público

Interior indemniza con 3.000 euros a un turista que apresó por error

Permaneció varios días encarcelado por error en Granada en 2009, durante la celebración de la Semana Santa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio del Interior ha reconocido el daño causado al turista madrileño que permaneció varios días encarcelado por error en Granada en 2009, durante la celebración de la Semana Santa. La indemnización ofrecida por Interior es de 3.000 euros.

Así informó hoy a Efe la representante legal de Juan Enrique T. M., quien no obstante discrepó de la cuantía fijada, por lo que mantendrá la demanda de responsabilidad patrimonial dirigida contra la Administración, que actualmente lleva la Audiencia Nacional, donde cuantifica en 50.000 euros los daños. En su resolución, el Ministerio, previo informe preceptivo del Consejo de Estado, reconoce el daño causado al turista, que estuvo cinco días en prisión, e indica que lo ocurrido se debió a una 'concatenación de errores' por parte de las Administraciones y partes implicadas.

Su abogada explicó que, aunque el Consejo de Estado fijó indemnizar con 120 euros por día en prisión al afectado (600 euros), el Ministerio decidió elevar esta cantidad a 600 por día, lo que sumó un total de 3.000 euros.

En opinión de la letrada, el hecho de que Interior haya decidido aumentar la cantidad recomendada por el órgano consultivo demostraría que este departamento sería consciente de la trascendencia y gravedad del error cometido.

La abogada considera insuficiente los 3.000 euros porque no tienen en cuenta los dos meses que estuvo de baja laboral el afectado a consecuencia de los hechos y los gastos derivados.