Público
Público

Los internautas apoyan una ciberacción de apoyo al Sáhara

CEAS- Sáhara impulsa una iniciativa para que los internautas pueden enviar peticiones de apoyo al pueblo saharaui a los representantes españoles en la Eurocámara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Opina sobre el Sáhara aunque no seas una experta'. Esta es la invitación que hace el centro social autogestionado La Tabacalera para promover una ciberacción impulsada por la  Coordinadora Estatal de Asociaciones de Solidaridad con el Sáhara (CEAS-Sáhara).

La iniciativa sugiere a los internautas que envíen peticiones a europarlamentarios para que intercedan en el conflicto del Sáhara Occidental. En el título de la difusión que ha hecho La Tabacalera no ha querido pasar por alto las palabras de la ministra de Cultura, Ángeles González- Sinde, en las que pedía 'no opinar' a los que no sean 'expertos' en el conflicto del Sáhara. 

La ciberacción iniciada por CEAS tiene como objetivo posibilitar una plataforma para que los internautas envíen mensajes a todos los europarlamentarios, expresando así su parecer sobre los problemas del Sáhara desde una perspectiva personal.

Alrededor de 2.400 personas han enviado ya sus peticiones, las cuales 'llegan a todos y cada uno de los europarlamentarios españoles', lo que se traduce en un total 'de 120.000 mensajes recibidos', explica José Díaz Satorre, integrante de CEAS. 

Alrededor de 2.400 personas han enviado sus peticiones a los europarlamentarios para que medien en el conflicto

La entidad que ha puesto en marcha esta iniciativa coordina más de 200 asociaciones que cooperan con el Sáhara Occidental y defiende que 'no existe la opción del silencio como no existe la posibilidad de parar las justas demandas del pueblo saharaui'. Es por ello que con esta iniciativa van a ' transmitir por todos los canales posibles la demanda universal de justicia, dignidad y respeto por la vida de quienes hoy son perseguidos por militares profesionales y cuadrillas paramilitares en las calles de El Aaiún', sostienen.

De este modo se extiende la posibilidad 'de proteger a los que están sufriendo represión', puntualizan.

Entre las recomendaciones que hacen a la hora de redactar la solicitud, está la de explicar 'cómo te sientes' y 'lo que deberían hacer en tu nombre'. Asimismo se incluye la sugerencia de pedir que desde la Eurocámara exijan a la ONU 'hacer cumlpir con la legislación internacional' y que el Consejo de Seguridad otorgue a la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el referéndum del Sáhara Occidental) 'la capacidad de monitorizar los Derechos Humanos'.

La iniciativa se puso en marcha el pasado viernes y la intención, según fuentes de la organización, es que se prolongue todo el tiempo que haga falta, 'hasta que los políticos reaccionen', concluyen. 

(Más información y enviar peticiones)

DISPLAY CONNECTORS, SL.