Público
Público

Cómo invertir en plena crisis

Construir sólo lo necesario. Es la apuesta para infraestructuras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Las infraestructuras que necesitamos'. El encabezamiento de este epígrafe del programa electoral con el que el PP concurrió a las generales afianza la apuesta de Mariano Rajoy por reducir la obra pública a su mínima expresión y centrarse en culminar aquellas infraestructuras que ya están en marcha. La situación económica, creen en el PP, así lo requiere. Al menos en el primer tramo de legislatura.

Por ello, en campaña, Rajoy evitó compromisos en esta materia. Incluso en su tierra, Galicia, donde prometió invertir en el AVE 'el máximo necesario en el menor tiempo posible' sin dar una sola fecha.

De forma similar ha quedado sellado el compromiso de apostar por los dos corredores ferroviarios de mercancías que mantienen enfrentados a algunos barones de su partido: el central o Eje 16 y el Mediterráneo.

Otro de los grandes retos tiene que ver con el agua. Desterrado el trasvase del Ebro de sus promesas electorales, el PP tiene que dar respuesta a las carencias hídricas de comunidades como País Valencià y Murcia. Quieren hacerlo contentando a todos. Es difícil.