Público
Público

La investidura del presidente de Extremadura será el 4 y el 5 de julio

El presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, aclara que se harán dos plenos para que el candidato conservador José Antonio Monago sea elegido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

A Izquierda Unida se le acaba el tiempo para decidir si apoyar a José Antonio Monago como próximo presidente de la Junta. Mientras Cayo Lara ordenó que no se apoyase al candidato conservador, desde la comisión regional se comunicó que preferían resolver sus diferencias de 'manera interna' con Madrid.

En medio de estas disputas se ha anunciado hoy que la sesión de investidura para el próximo presidente de Extremadura se decidirá los próximos 4 y 5 de julio, el primer día en jornada de tarde y el segundo de mañana.

El horario de ambas jornadas está aún por determinar y para ello el próximo lunes tendrá lugar una reunión entre el presidente de la Asamblea, Fernando Manzano, y los portavoces de los grupos parlamentarios para su fijación.

Así lo ha explicado Manzano en rueda de prensa tras una reunión de la Mesa de la Asamblea este jueves en sede parlamentaria. En el desarrollo de esta, el presidente de la Asamblea ha aclarado que el día 7 de julio se celebrará un segundo pleno donde se requerirá 'sólo mayoría simple' para que José Antonio Monago sea investido presidente.

'En ese pleno, del día 7, ya sólo con la mayoría simple y sólo con los votos del grupo parlamentario Partido Popular, Extremadura sería investido José Antonio Monago como presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura', ha explicado.

Manzano también ha avanzado que mantendrá en los días previos a la sesión contactos 'directos, por separado e indivdualmente' con José Antonio Monago (PP), Guillermo Fernández Vara (PSOE) y Pedro Escobar (IU) para determinar el candidato que se someterá a la citada sesión de investidura.