Público
Público

IU acusa al Ejecutivo de "doblegarse ante la mafia" cambiando la ley antitabaco para Eurovegas

Llamazares asegura que el Ejecutivo de Rajoy perjudica la salud para ayudar a una lavadora de dinero negro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de sanidad de izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Gaspar Llamazares, considera que el posible cambio de la legislación antitabaco para permitir fumar en dependencias del futuro Eurovegas de Madrid podría en evidencia que el Gobierno se 'doblega ante la mafia'. 'Sabíamos que este gobierno no legisla para los ciudadanos, pero no sabíamos que legislaba para la mafia. Esto es una legislación para la mafia porque no existe contradicción entre empleo y tabaco', ha  señalado Llamazares en los pasillos del Congreso.

A su juicio, la ley antitabaco del Gobierno socialista 'es un éxito' por cuanto que ha tenido muy buenos resultados en materia de salud, y cambiarla sería 'doblegarse a la presión de la Comunidad de Madrid y del señor Adelson'. '¿Vamos a poner la salud de los españoles al servicio de una lavadora de dinero negro que genera especulación, corrupción y mafia?', se ha preguntado.

Además, el diputado de IU por Asturias considera 'ingenuo' pensar que se puede levantar la prohibición en una zona acotada de Eurovegas, sea en salas sin personal o en un club de fumadores, pues 'cuando se abre un pequeño resquicio, se abre la puerta totalmente'.

Llamazares sostiene que Eurovegas 'no es un casino, sino una lavadora de dinero negro': 'El Gobierno no legisla en favor de un lobby, sino de un proyecto mafioso y corrupto y precisamente la mafia y la corrupción nos ha traído la crisis económica actual. Resulta curioso que se pretenda salir de la crisis por el mismo camino empedrado y se subordine la salud de los ciudadanos a un supuesto objetivo de empleo', ha añadido.

DISPLAY CONNECTORS, SL.