Público
Público

IU, CCOO y UGT piden una "verdadera" salida social a la crisis

Rechazan la política "neoliberal" y de "derechas" del Gobierno en un acto publico en Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Izquierda Unida ha pedido hoy junto a CCOO y UGT una 'verdadera' salida social a la crisis, frente a la política 'neoliberal' y de 'derechas' del Gobierno.

Las tres formaciones han hecho esta petición en un acto público celebrado en el auditorio Marcelino Camacho de CCOO, que ha servido a IU como 'punto de arranque' a una 'dura' precampaña electoral para los comicios autonómicos y locales del próximo año, donde la coalición se presentará como 'el referente de izquierdas'.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado en su intervención que la crisis ha sido creada por las políticas neoliberales de la derecha y por tanto la salida a la misma 'no puede venir al dictado de los 37 mayores empresarios del país, que sólo dan trabajo a un millón de personas'.

Lara se ha referido a la campaña presentada ayer por el PSOE, que tiene como lemas la salida social de la crisis, convicción y determinación y el esfuerzo de todos, y ha acusado a los socialistas de querer robarles el eslogan.

El líder de IU ha añadido que es una falacia que el Ejecutivo haya dado una salida social a la crisis, porque sus medidas, como el recorte de salarios a los empleados públicos o la reforma laboral, van en sentido contrario.

Ha censurado además al Gobierno por haberse 'plegado' a los deseos de los mercados y de los empresarios, un ejercicio de 'servilismo' que también se ha visto, ha dicho en referencia a las filtraciones de la web Wikileaks, ante la administración estadounidense.

Lara ha arremetido además contra el PP, al que se le conocen, ha apuntado, tres 'méritos': 'proponen bajar los impuestos a los más ricos, no enseñar su programa electoral y el caso Gürtel'. El coordinador general de IU ha aprovechado el acto para pedir a CCOO y UGT que apoyen a los candidatos de su partido en las próximas elecciones.

Por su parte, el secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, ha advertido al Gobierno de que si no cambia sus políticas el futuro inmediato va a ser de conflictividad.

Los sindicatos defienden que 'hay otras alternativas'para salir de la crisis

Ha reprochado al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que 'haya renunciado al diálogo social' y le ha acusado de pretender que los sindicatos 'traguen' con medidas que pondrán en peligro el futuro de los jóvenes.

Desde CCOO, su secretario confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz, ha hecho un llamamiento a 'romper con la estrategia de distracción del Gobierno' y ha asegurado, en la misma línea que lo han hecho tanto Lara como Ferrer, que hay otras alternativas para salir de la crisis.

En el acto también ha intervenido el representante del Frente Polisario en Madrid, Bucharaya Beyun, quien ha demandado al Gobierno que trabaje para que España supere la asignatura pendiente que tiene en su historia con el pueblo saharaui, al tiempo que ha censurado su postura tras el desmantelamiento del campamento de protesta saharaui de Gdaim Izik.