Público
Público

IU compara a Zapatero con "un conductor borracho"

El coordinador de IU Extremadura cree que va "de la derecha a la izquierda, haciendo gestos imprevisibles"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se haya mostrado en los 'últimos ocho días' como un 'conductor borracho' que va 'de la derecha a la izquierda, haciendo gestos imprevisibles, dando acelerones, dando frenazos'.

Escobar consideró que, con las diferentes políticas anunciadas por el presidente esta última semana para paliar los efectos de la crisis, 'asusta a muchos, sorprende a otros y desconcierta a todos'.

Al respecto, el coordinador de IU Extremadura mostró su preocupación porque la 'legión de desilusionados y cabreados con Zapatero se le ocurra mirar a la derecha' y añadió que las políticas que está poniendo en marcha el presidente del Gobierno 'no son políticas de izquierda', sino 'asistenciales, paliativas'.

'De esta crisis no se sale con el tipo de medidas que están aplicando, de esta crisis se sale por la izquierda o no se sale; nos instalamos en la crisis', apostilló.

Por este motivo, la formación en Extremadura pondrá en marcha la campaña 'Frente a la crisis, más izquierda' mediante la distribución 'masiva' por la región de 10.000 carteles y 50.000 trípticos y en la que se proponen un serie de medidas urgentes de protección y ayuda a la familia, medidas de carácter fiscal, medidas de carácter estructural, y medidas de inversión y creación de empleo.

Dicha campaña, según explicó Pedro Escobar quiere ser una 'respuesta en este teatro mediático en blanco y negro que se están empeñando en montar entre el PSOE y el PP' referido a la crisis económica y pretende trasladar a los extremeños que 'de la crisis se sale por la izquierda', frente al 'ruido de cencerros del PP'.

A preguntas de los periodistas sobre las críticas realizadas a la actuación de los sindicatos en este contexto económico, Escobar dijo que las centrales sindicales son las 'únicas trincheras' que 'están frenando que se puedan tomar medidas más duras y exigentes' -por parte del Gobierno nacional-.

Para el coordinador regional, la actitud de los sindicatos es 'prudente y responsable, quizá demasiado prudente' aunque indicó que IU respaldará y se unirá a las movilizaciones que pudieran celebrar.

También y sobre el marco económico establecido por la UE aseguró que la 'Unión Europea nos ha dado oxígeno hasta ahora pero puede ser un corsé que nos impida movernos a nuestro aire', por lo que apostó por una Europa 'más social' y 'menos liberal'.