Público
Público

IU cree que nombrar doctor honoris causa a Aznar es un acto de cinismo

El coordinador de Murcia recuerda a los responsables de la Universidad Católica San Antonio que "apoyó una guerra en Irak que causó miles de muertos civiles"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, ha calificado este jueves de 'cínica' la actitud de los responsables de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) por nombrar doctor Honoris Causa al ex presidente del Gobierno José María Aznar, cuando éste 'apoyó una guerra en Irak que causó miles de muertos civiles, entre ellos mujeres y niños'.

En un comunicado, Pujante ha señalado que la jerarquía eclesiástica 'está legitimando' al PP con la concesión de este doctorado a Aznar, quien ya ostenta la dirección de la cátedra de Ética, Política y Humanidades del mismo centro docente.

Es por ello por lo que ha puesto de manifiesto que la institución eclesiástica 'se rasga las vestiduras con la secularización y el laicismo de la sociedad, y sin embargo guarda silencio ante situaciones vergonzosas como el contrato de inmigrantes que propone el PP en Cataluña, que vulnera los derechos humanos'.

Además, ha recordado que la jerarquía de la Iglesia 'ingresa todos los años 6.000 millones de euros, la misma cantidad que supondrá para las arcas estatales el recorte de las pensiones y del salario de los funcionarios, y que el Gobierno central dará a la Iglesia 13,26 millones mensuales para sueldos de eclesiásticos y otras actividades de culto'.

Por otra parte, el secretario de coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, ha aconsejado al ex presidente 'pedir perdón a los murcianos por los ocho años de su gobierno, en lugar de venir sacando pecho'. Y es que, en su opinión, 'Aznar nos dejó a la cola de la inversión pública'. Concretamente, el socialista ha recordado que en materia de infraestructuras 'nos trajo la epidemia de los peajes, nos dejo sin obras ni proyectos en los ferrocarriles y cerró de la conexión de Murcia con Madrid por Cieza'.

Tras lo que se ha lamentado de la 'buena acogida' que el Partido Popular le ha brindado al anterior presidente, en su visita a Murcia, después de 'lo poco que hizo por nuestra región y del daño que hizo'. Sobre el tema del trasvase del Ebro, Oñate ha denunciado que el ex presidente 'miente cuando dice que había financiación, pues nunca la hubo. La realidad es que después de ocho años no aportó ni una sola gota de agua a Murcia'. Además añadió que, durante su gobierno, 'por primera vez en 15 años, a pesar de ser un periodo hidrológico generoso, hubo cortes de suministros en 21 municipios murcianos'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.