Público
Público

IU critica los "regalos fiscales" a los ricos de los presupuestos de Aguirre

La presidenta echa balones fuera y asegura que a Zapatero le llaman "el estrangulador de Madrid"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha reprochado hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que aplique 'la receta del Tea Pijo Party' en los presupuestos autonómicos de 2011 para ofrecer 'regalos fiscales a los ricos' y 'atacar' a los trabajadores, familias y universidades.

Gregorio Gordo ha criticado así ante el pleno de la Cámara las cuentas autonómicas para el próximo año, que Aguirre ha calificado de 'coherentes' con la política que desarrolla su Gobierno y 'consecuentes' porque la Comunidad crece 'por tercer trimestre consecutivo'.

'Ustedes - ha transmitido la presidenta a los diputados de IU - están convencidos de que cuanto más gasto público haya y más dinero del contribuyente se gaste mayor será la prosperidad y el bienestar, pero la realidad demuestra que es todo lo contrario'. 'Cuando la realidad no se ajusta a lo que piensa que tendría que ser, usted aplica la famosísima frase de Lenin: si la realidad no se ajusta a la teoría, peor para la realidad', ha manifestado la presidenta.

Tras señalar que los presupuestos para el próximo año suponen un 'ataque' a los trabajadores y a los servicios públicos, Gregorio Gordo ha anunciado que este mes presentará unas cuentas alternativas que tengan por objetivo la creación de empleo.

Aguirre, que aplica la receta del Tea Pijo Party en los presupuestos

'Frente a sus presupuestos de guerra y de paro, nosotros propondremos unos de paz, de cohesión social y de igualdad', ha apuntado el portavoz de IU.

'Aguirre, que aplica la receta del Tea Pijo Party en los presupuestos '

Gordo ha criticado, además, que en las cuentas del próximo ejercicio se mantengan unas 'rebajas fiscales' de 3.000 millones de euros que sólo benefician a 300.000 'ricos' de la región.

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado la falta de inversión del Ejecutivo central en la región, y ha señalado que ha escuchado en Leganés que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le llaman 'el estrangulador de Madrid'.

Zapatero, 'no ha puesto ni un solo euro en obra pública nueva'

La presidenta madrileña ha asegurado, en réplica la portavoz socialista, Maru Menéndez, que en los siete años que lleva de presidente José Luis Rodríguez Zapatero, 'no ha puesto ni un solo euro en obra pública nueva', lo que 'también repercute en la Comunidad de Madrid'.

'Están aquí de portavoces del señor Rodríguez Zapatero al que algunos le dan un nombre, que he escuchado esta mañana en Leganés. ¿Sabe cómo le llaman ya? El estrangulador de Madrid. Como asfixia a la comunidad madrileña...', ha afirmado Aguirre, que ha indicado que los 'populares' no quieren que se haga en Madrid lo mismo que el presidente Zapatero ha hecho en España.

En esta línea, ha aseverado 'los madrileños no quieren estar el paro y que les den un subsidio o les den subvenciones', sino que 'quieren un trabajo'. A su juicio, para ello el Gobierno tendrá que llevar a cabo las reformas que 'se niega' a acometer. No ha explicado cuales son.

DISPLAY CONNECTORS, SL.