Público
Público

IU deplora que el Gobierno se rinda ante la banca

Cayo Lara se pregunta qué espacio dejanlos mercados a la democracia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Si Cayo Lara, el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), tiene clara una cosa es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 'se ha entregado al liberalismo puro y duro', y con esa contundencia lo afirmó ayer en Badalona, en un acto de ICV y Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) a dos días de las elecciones catalanas.

Lara, que recordó la figura del Che Guevara y del boliviano Evo Morales, afirmó que el jefe del Ejecutivo no tiene ninguna intención de perseguir el fraude fiscal, la única manera, dijo, de 'evitar las políticas de ajuste duro, que además de injustas son ineficaces porque no generan empleo'.

Para el coordinador de IU, son precisamente los empresarios, a quienes acusó de mentir en sus declaraciones de Hacienda, quienes deberían pagar la crisis y, sin embargo, agregó, son las políticas del PSOE las que hacen que el trabajador se esté llevando la peor parte.

Lara dijo que Zapatero se ha puesto 'de rodillas' ante los empresarios y la banca porque ha contribuido al 'adelgazamiento' del Estado y ahora este no tiene poder: '¿Recordaréis que Zapatero dijo que bajar los impuestos era de izquierdas?' '¡Ja!', soltó uno de los asistentes.

El coordinador federal también pidió más intervención estatal en la economía porque 'han metido en la cabeza que lo público no funciona', pero 'no es cierto'. Además, se preguntó, si los estados pierden fuerza ante los mercados, '¿dónde está la soberanía del pueblo, dónde queda la democracia?'. 

DISPLAY CONNECTORS, SL.