Público
Público

IU emplaza a la Casa del Rey a querellarse contra Corinna

Rubalcaba niega que la amiga del rey haya trabajado para el Gobierno socialista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y coordinador de la presidencia Federal de IU, Jose Luis Centella, ha emplazado a la Casa de Rey a querellarse contra la princesa Corinna por afirmar que hizo gestiones 'delicadas' por encargo de España y ha avisado de que no basta con desmentidos de los Gobiernos del PP y del PSOE porque 'es la Jefatura del Estado la que esta siendo puesta en entredicho' y 'el silencio es complicidad'.

En su entrevista con el diario El Mundo, Corinna zu Sayn Wittgenstein ha admitido que el Rey le pidió que colocara a Iñaki Urdangarín e incluso ha revelado que hizo gestiones secretas 'delicadas' en favor de España por encargo de las autoridades.

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ya avisó este lunes que las actuaciones de la princesa Corinna se acabarán conociendo en la investigación del caso Nóos e incluso ironizó con la posibilidad de que haya que reunir a la Comisión de Secretos Oficiales para conocer qué clase de trabajos desempeñó. Pero este martes Centella ha dado un paso más y ha resaltado que 'no basta con desmentidos' y que esas afirmaciones de que se hicieron trabajos 'delicados' para España exigen una respuesta contundente en forma de querellas.

A su juicio, en un caso en el que se denuncian acusaciones 'muy graves', el silencio se convierte en complicidad: 'Si la señora dice que ha hecho trabajos para el Estado y no obtiene una respuesta muy clara --ha advertido--, estaríamos en un caso de complicidad'. Para el número dos de IU, de las declaraciones de la princesa Corinna parecen deducirse acciones 'muy graves' y 'la Casa Real no es inviolable'. 'No es la Corona, es la Jefatura del Estado la que está siendo puesta en entredicho', ha remachado.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado este martes que la Princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein realizara trabajos para el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, el dirigente socialista dijo no haber leído las declaraciones de la que se declara como 'amiga' del Rey Don Juan Carlos, en las que ésta asegura que ha realizado trabajos 'delicados' para el Gobierno español sin cobrar de los contribuyentes. Unos trabajos que, afirmó, eran 'clasificados'.

Al ser preguntado si durante el tiempo que él estuvo en el Gobierno socialista, éste le encargó algún trabajo 'delicado' a la amiga del rey, Rubalcaba contestó rotundo: 'Mi respuesta a su pregunta es no, rotundamente no'. Y ha ha añadido: 'Que yo sepa, no', pero volvió a precisar que 'estas cosas, en general, en los gobiernos se saben'. Por lo tanto, recalcó de nuevo que: 'No, rotundamente no'. Y tampoco quiso entrar en el terreno de la especulación alegando que 'bastante especulación hay ya en este país' que 'bastante mal' lo está pasando.

Del mismo modo, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha negado este martes que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein haya colaborado con el Departamento que dirige y ha instado a los ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que hayan podido aparecer fotografiados con la princesa alemana a dar explicaciones. 'Yo puedo responder por el Departamento del que soy responsable desde hace 14 meses. Ni en asuntos clasificados ni no clasificados, simplemente ninguno', ha manifestado Soria.