Público
Público

IU hará una intensa campaña en las redes sociales

Lara compara al PSOE con los caciques que compraban votos a los campesinos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hacer ruido con la difusión de propuestas a través de la red para combatir el silencio mediático. Ese es el mensaje que el coordinador federal de IU y candidato a las elecciones generales, Cayo Lara, lanzó a tuiteros y ciberactivistas en un encuentro en Madrid.

Con un ipad en la mano, pero tomando notas en un trozo de papel, Lara valoró la importancia de internet para formaciones que, como IU, 'tienen problemas para aparecer en los medios'. 'Hay medios nacionales en los que todavía no hemos puesto los pies tras tres años de trabajo', lamentó.

Lara, que tiene un perfil en Facebook bastante activo y una cuenta en Twitter desde mayo de 2011, recordó que es él mismo el que maneja sus redes sociales. 'Soy yo el que pongo los dedos en el aparato', matizó.

El candidato de IU también se permitió ironizar sobre el programa de puntos que ha puesto en marcha el equipo del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ofrece merchandising socialista a cambio de que los usuarios hagan promoción de su campaña en las redes sociales. 'No vamos a repartir tazas ni bálsamos labiales', manifestó ante las risas de los asistentes.

A continuación, Lara acusó al PSOE de actuar 'como cuando los caciques se iban por los caseríos a comprar el voto dando jamones'. 'Parece que a algunos les cuesta cambiar los fondos y no quiero meterme con nadie con esto', aseveró.

A preguntas de los periodistas, el líder de IU, se refirió también a las encuestas publicadas en algunos medios que dan la victoria al PP en 42 provincias y la obtención de 191 diputados en el Congreso. Lara calificó esta cifra de 'exageración' y aseguró que, de producirse este resultado, sería una mala noticia 'para el futuro de este país' y un 'mérito injusto' para los conservadores. 'La mejor fotografía del PP es la de Rajoy sentado en una tumbona, fumando un puro y esperando a que se estrelle el presidente del Gobierno', dijo Lara. Sobre los resultados que se auguran para su formación, dijo que IU tendrá un 'grupo parlamentario fuerte' con propuestas alternativas a las políticas neoliberales.

En relación a la promesa de no negociar con ETA que el PP ha incluido en su programa electoral, Lara declaró que la banda terrorista 'no debe entrar en la campaña'.