Público
Público

IU pide al PP que sancione a Prego por criticar la ayuda a Somalia

"En España no cabe un tonto más: ¡Regalamos 25 millones para África!", colgó en Twitter la secretaria de Educación de Nuevas Generaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El área de juventud de IU de Asturias ha instado al PP a tomar medidas sancionadoras contra la secretaria regional de Universidad de NNGG, Salomé Prego-Villaverde, quien criticó en Twitter la ayuda del Gobierno español a los países africanos que sufren una hambruna, considerándola despectivamente un regalo.

El área de juventud de Izquierda Xunida d'Asturies ha manifestado hoy, mediante un comunicado, su "más firme rechazo y vergüenza ajena por estas actitudes de desprecio a los más débiles toleradas en el seno de la derecha asturiana".

"Asumimos que su ideario no sólo justifica, sino que defiende y apuesta por una sociedad individualista, conservadora y con una férrea división de clases, pero eso no puede dar lugar a declaraciones de carácter tan sumamente denigrante para la condición humana", ha indicado IU.

El área de juventud de IU ve "una ausencia total de empatía" en la opinión de Prego, que ayer, viernes, reconoció a la prensa la autoría de ese mensaje en internet y lo sostuvo. Prego matizó que si bien considera una prioridad la ayuda a los españoles también está a favor de ayudas a las personas y países que lo necesiten.

El mensaje que Prego colgó en Twitter fue: "En España no cabe un tonto más: regalamos 25 millones de euros para África! A nosotros no nos regalan nada para paliar nuestras necesidades".

Las Juventudes Socialistas de Asturias pidieron ayer, viernes, el cese de Prego de su cargo en la ejecutiva regional de la filial juvenil del PP asturiano. NNGG de Asturias se limitó en un comunicado a subrayar que defiende "total y absolutamente" las ayudas del Gobierno a los desfavorecidos.