Público
Público

IU pide celebrar la Pascua Militar retirando las tropas de Afganistán

Jose Luis Centella apuesta también por el cierre de las bases de Estados Unidos en suelo español y la salida de la OTAN

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA en el Congreso y secretario general del Partido Comunista, José Luis Centella, considera que 'la mejor forma' de celebrar la Pascua Militar sería con el anuncio de retirada de las tropas españolas de Afganistán, el cierre de las bases de Estados Unidos en suelo español y la salida de la OTAN.

'Todo ello sí sería la mejor contribución a un nuevo modelo de relaciones internacionales basadas en la solidaridad y la defensa del derecho de los pueblos al disfrute de sus riquezas naturales', ha señalado Centella en un comunicado.

En línea con este planteamiento, ha recordado que una de las primeras iniciativas presentadas por su grupo en el Congreso, al margen de la prioridad sobre la situación económica, ha sido la petición de retirada de las tropas españolas en Afganistán.

Centella cree que las tropas en Afganistán 'no cumplen una misión humanitaria'

El portavoz de Izquierda Unida ha señalado además que la decisión de la OTAN de impulsar una guerra abierta en Afganistán ha implicado a las tropas españolas 'en lo que no es otra cosa que una 'guerra de ocupación', aunque otros prefieran calificarla de otra forma'.

El parlamentario ha explicado que las tropas españolas en Afganistán 'no cumplen allí una misión humanitaria'. 'Hay muchos Estados en el mundo que requieren una ayuda humanitaria de forma más perentoria que en éste y no la reciben, como ocurre en gran parte del continente africano, con miles de muertes diarias por hambre', ha apuntado.