Público
Público

IU pregunta por el coste del viaje del papa

Quiere que el Gobierno aclare qué coste real tendrá para las arcas del Estado el viaje para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha presentado una pregunta en el Congreso para que el Gobierno aclare qué coste real tendrá para las arcas del Estado, sobre todo a través de exenciones y beneficios fiscales, el viaje que realizará en agosto a Madrid el papa Benedicto XVI para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

La iniciativa forma parte de una batería de preguntas parlamentarias que buscan esclarecer los detalles que rodean el viaje de Joseph Ratzinger y el impacto que tendrá este evento religioso en las cuentas públicas.

Así, Llamazares, que ha presentado las preguntas en colaboración con el Área Federal de Juventud de IU, quiere saber cuál es el carácter y tratamiento institucional que quiere dar el Gobierno al encuentro religioso y si Joseph Ratzinger acude a Madrid como jefe del Estado Vaticano o como jefe espiritual de la Iglesia católica. Llamazares también pregunta si es cierto, como afirma la Comunidad de Madrid, que el Ejecutivo central le ha pedido que facilite el transporte y el alojamiento de los participantes en el acto religioso.

Por su parte, la coordinadora del Área de Juventud de IU, Esther López Barceló, estimó ayer que los costes del evento pueden rondar los 60 millones de euros.