Público
Público

IU rechaza el plan de Botella contra las manifestaciones de Sol

Angel Pérez dice que el derecho a manifestarse "no se impide con árboles ni maderos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha declarado este lunes sobre el plan de remodelación de la Puerta del Sol que el derecho a manifestarse 'no se impide poniendo árboles ni maderos'. Desde el Ayuntamiento que preside Ana Botella, dicen que se trata de revitalizar económicamente la zona y no de impedir las manifestaciones en esta histórica plaza, donde desembocan numerosas concentraciones y acampó un mes y medio en  2011 el movimiento 15-M.

Según publica este lunes 'El Mundo', el Ayuntamiento de Madrid prepara un proyecto de remodelación de la Puerta del Sol que implicará la plantación de árboles, la construcción de un quiosco de hostelería y el despliegue de terrazas-veladores de los locales adyacentes.

A Izquierda Unida no le convencen las matizaciones del Ayuntamiento. Angel Pérez, minutos antes de dar comienzo la presentación del plan de internacionalización de la ciudad, ha declarado que mientras que meses atrás la Administración local decía que 'no se podían poner árboles en la Puerta del Sol', ahora 'se ve que para tratar de impedir en lo posible las manifestaciones ciudadanas se va a tender a ocupar las plazas con otro tipo de ornamentos'.

'Eso puede tener la ventaja de que las manifestaciones pueden ser a la sombra, incluso en el caso de que estos árboles que va a poner el Ayuntamiento, de acuerdo con la Comunidad, sean árboles de mala sombra', ha ironizado el edil después de asegurar que 'la capacidad de movilización y la indignación justa que tiene la gente ante la política que tienen los gobiernos no se van a frenar ante unos pocos árboles o ante una terraza más'.

'Si no se ocupa toda la Puerta del Sol se ocupará la calle Mayor o Arenal pero el derecho a manifestación no se impide poniendo árboles ni maderos', ha concluido.

El concejal-presidente del distrito Centro, al que pertenece Sol, José Enrique Núñez, ha afirmado que este proyecto sólo tiene la finalidad de impulsar la actividad económica y en ningún caso responde a una intención de dificultar la celebración de manifestaciones en esta emblemática zona.