Público
Público

IU reclama el cierre de las centrales nucleares tras lo ocurrido en Francia

Proponen su sustitución por energías renovables y la aplicación de medidas socioeconómicas para el futuro de sus trabajadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

IU ha exigido al Gobierno el cierre de todas las centrales nucleares en el plazo de 10 años. Un plan energético que supondría la sustitución de las nucleares por energías renovables y la aplicación de medidas de dinamización socioeconómicas en las zonas cuya actividad productiva dependan de esta energía.

Tras transmitir su solidaridad con el fallecido y los heridos de la explosión producida en la central de Marcoule (Nimes-Francia), la coalición se ha preguntado qué más tiene que ocurrir para que los Gobiernos sustituyan las nucleares por energías renovables.

'Hoy estamos viviendo otro accidente nuclear que vuelve a poner de manifiesto, como ya sucedió hace seis meses en Japón, los graves e inasumibles riesgos de la energía nuclear que, por otra parte, sigue sin dar ninguna alternativa al tratamiento de sus residuos', ha señalado el responsable federal de Energía y Medio Ambiente, Adolfo Barrena.

Según Barrena, ante esta situación 'vemos como, una vez más, la industria nuclear dice que estos accidentes servirán para aprender y mejorar la seguridad, pero, por mucho que lo diga el 'lobby' nuclear y sus defensores, es evidente que la seguridad absoluta no existe y que los sucesos, por improbables que sean, acaban por producirse'.