Público
Público

"IU se reducirá a lo más sectario del PCE"

José Bono piensa que a Cayo Lara le hacen el mismo caso que "en mi pueblo a la Cipriana en los títeres"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, piensa que Izquierda Unida va a quedar reducida 'a lo más sectario del Partido Comunista'.

Bono ha añadido además, que a la formación que dirige Lara le falta disciplina porque 'el caso que le hacen a Cayo Lara, ha añadido, es el mismo que hacen en mi pueblo a la Cipriana en los títeres'.

Bono ha hecho estas manifestaciones a los periodistas antes de la toma de posesión de Emiliano García-Page como alcalde de Toledo, acto al que ha asistido junto con el presidente en funciones de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

En Izquierda Unida 'no hay la más mínima unión' Preguntado por la falta de entendimiento entre PSOE e IU para formar mayorías de izquierda en decenas de ayuntamientos, el presidente de la Cámara Baja ha sido a atribuido toda la responsabilidad a la formación que dirige Cayo Lara.

A su juicio, el problema es que en Izquierda Unida 'no hay la más mínima unión', pese a que Lara 'dijo que ni por acción ni por omisión consentrían ayuntamientos de la derecha'.

'Aquí al lado tiene usted Illescas, donde va a gobernar el PP porque los comunistas han dicho que no', ha lamentado Bono, para quien 'IU está reduciéndose tanto que probablemente quede exclusivamente reducida a lo más sectario del Partido Comunista'.

Por su parte, José María Barreda ha expresado su deseo de que el 'sentir mayoritario de los ciudadanos' cuando votaron 'en una dirección progresista' sea 'respetado al máximo'.