Público
Público

IU solicita la destitución de Dragó por "respeto a las mujeres"

El diputado Antero Ruiz se encara con Ignacio González a quien acusa de manejar Telemadrid excluyendo "a gran parte de la audiencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras la polémica desatada hace unas semanas por las declaraciones que hace Sánchez Dragó en el libro Dios los cría..., en el que reconocía haber mantenido relaciones sexuales con dos menores, Izquierda Unida ha pedido en la sede parlamentaria madrileña responsabilidades y consecuencias.

El diputado de IU, Antero Ruiz, sostiene que el escritor 'no puede permanecer ni un minuto más' y debe ser destituido como presentador del programa Noches blancas de Telemadrid, 'por decencia, responsabilidad y respeto a las mujeres'.

El diputado de IU, no obstante, ha abogado por mantener el espacio televisivo dedicado a la literatura, pero conducido por otro profesional.

Ruiz ha reprochado a González que quiera imponer su pensamiento único a través de Telemadrid

El vicepresidente regional le ha replicado que es incoherente que se exija que no se haga una televisión gubernativa y, al mismo tiempo, se pida la destitución del presentador de un programa de televisión de la cadena autonómica.

'Me ha pedido que no haga una televisión gubernativa, pero que cese a un presentador de un programa, así que me explicará cómo es eso, y al mismo tiempo me dice que no quite el programa, sino al presentador, es decir, perseguir a aquel que haga o defienda cosas que yo no comparto', le ha dicho González a Ruiz.

El diputado de IU le ha contestado que Telemadrid provoca la 'desafección' de la audiencia al empeñarse en excluir 'a gran parte' de los madrileños, y ha hecho un 'llamamiento institucional' para recuperar los valores que justifiquen su existencia.

A este respecto, Ruiz ha añadido que su grupo es partidario de avanzar hacia un Ente público 'desgubernamentalizado' que sea ajeno al sesgo partidista para convertirlo en un medio de carácter social, abierto, participativo y plural.

Tras subrayar que en Telemadrid se defienden los principios constitucionales, González ha reprochado a Antero Ruiz que quiera imponer un 'pensamiento único' en los medios y busque iniciar una 'caza de brujas' al no aceptar la libertad de expresión de aquellos que expresan opiniones contrarias a las de IU.