Público
Público

IU tilda de "matonismo" y "chulería del nazismo" el abucheo a Gallardón

Ángel Pérez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, defiende al alcalde de la capital, que fue abucheado a la salida de su casa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Angel Pérez, ha opinado este martes, tras conocer los abucheos de los que ayer fue víctima tanto el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, como parte de su familia, responden a acciones propias del 'matonismo y de la chulería del nazismo'.

'Hasta donde sé hubo abucheo y hubo acoso a una persona que sale a dar un paseo con su familia', ha reprochado el edil. 'Que a un ciudadano con responsabilidad política que saca a su perro se le abuchee y se le acose entra dentro del matonismo y de la chulería del nazismo', ha añadido.

Gallardón fue increpado anoche en las inmediaciones de su domicilio por un grupo de personas que protestaba por la prohibición de actuaciones en Chueca en las fiestas del Orgullo Gay. El alcalde iba acompañado por su esposa.

'Hubo acoso a una persona que sale a dar un paseo'

Pérez ha mostrado su apoyo al primer edil recordando a los manifestantes que ayer le increparon que él no está de acuerdo con la política del PP ni con la de Gallardón pero que siempre respetará el resultado de las elecciones, a lo que ha añadido que no le merece respeto alguno todo aquel que pretenda saltarse 'la democracia, las instituciones y a las personas (que han salido elegidas como representantes de los ciudadanos)'.

Por otro lado, Pérez no ha rehuido comentar la posición de algunos representantes políticos y su participación en determinadas protestas de los acampados del 15M, como la que tuvo lugar el sábado en la calle Sacramento tras la finalización del Pleno de investidura, en la que decenas de personas trataron de impedir la salida de los coches oficiales de los concejales.

'Quien no esté de acuerdo con ser representante institucional o con ser concejal y quiera estar en un movimiento tiene que ser consecuente', ha afirmado. 'O estás en un lado o en el otro, pero no se puede estar en misa y repicando aunque no tengan por qué ser lados irreconciliables', ha apuntado Pérez.