Público
Público

IU y Los Verdes refuerzan su alianza de cara a las generales

Piden "un cambio político, social y ecológico" y asumen los retos del movimiento 15-M

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

IU y Los Verdes han constatado hoy su deseo de que perdure la alianza que mantienen desde hace años y han invitado a otras organizaciones y opciones políticas a sumarse al 'espacio del ecologismo' para lograr un cambio político y social que asuma los retos del movimiento del 15-M.

A través de un comunicado, ambas fuerzas políticas han expresado su voluntad de reforzar 'el espacio político rojo y verde, el espacio del ecologismo político', como lo han denominado durante la reunión de su comisión de enlace.

En ese encuentro, IU y Los Verdes han analizado las pasadas elecciones municipales y autonómicas y han considerado 'muy positivo' el trabajo común realizado y los avances logrados en algunos municipios.

No obstante, han visto con 'preocupación' el avance de la derecha 'basado en la institucionalización de la corrupción y el fracaso de las políticas neoliberales camufladas como socialdemócratas', según han subrayado en el comunicado.

Ante las próximas elecciones generales, IU y Los Verdes quieren lanzar a toda la sociedad la propuesta de construir una 'amplia alianza por el cambio político, ecológico y social que sume las energías de todas aquellas personas que desean un cambio de cultura política'.

Una política que, según estas formaciones, deberá ser capaz de defender y llevar adelante 'marcos sociales de referencia fuera de la visión neolibral' que ha permitido, dicen, un aumento de las desigualdades en la distriución de la riqueza, tanto entre las personas como entre las regiones.

En la reunión han acordado relanzar la Coordiadora Estatal Antinuclear

Durante la reunión, se han congratulado del relanzamiento de la Coordiadora Estatal Antinuclear, a la que han dado su pleno apoyo para 'concretar todas las iniciativas destinadas a terminar con la era nuclear, tanto civil como militar'.

En este sentido, el secretario federal de Refundación y Movimientos Sociales de IU, Enrique Santiago, ha confiado en que el segundo encuentro de ecología política, que se celebrará en octubre, sirva para 'unir las sensibilidades de todas aquellas personas que con voluntad e inteligencia no se resignan a que España sea pasto del capitalismo'.

Joan Oms y Esteban Cabal, portavoces de la Coordinadora de Los Verdes, han indicado, por su parte, que la crisis sólo puede ser superada si se dejan atrás las políticas 'que creen que es inevitable rendirse a los mercados financieros y a la corrupción'.