Público
Público

La izquierda abertzale habla en la Cámara británica

Una delegación informó en el en el Parlamento británico de Westminster de la situación del "proceso de resolución del conflicto político" en el País Vasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La izquierda abertzale mantiene la dinámica para tratar de difundir entre la comunidad internacional su apuesta por las vías exclusivamente políticas y democráticas. Su última comparecencia ha sido en el Parlamento británico de Westminster para informar acerca de la situación del 'proceso de resolución del conflicto político' en el País Vasco.

Según informó ayer en un comunicado, la delegación de la izquierda abertzale participó en un encuentro organizado por el All-Party Parlamentary Group on Conflict Issues (APPGCI), un grupo integrado por diputados de todos los partidos políticos con representación en la Cámara británica que 'tiene como objetivo ahondar en la resolución de conflictos políticos similares al vasco'.

El representante de la izquierda abertzale Gorka Elejabarrieta, que alabó la Conferencia Internacional de Paz que se celebrará el lunes en San Sebastián, afirmó que 'ha llegado la hora de avanzar en el proceso y para ello todos los agentes han de adoptar compromisos para la construcción de soluciones democráticas integrales, actuando de forma responsable y constructiva'. A diferencia de en anteriores procesos, la izquierda abertzale reivindica la paz sin contrapartidas políticas.