Público
Público

Izquierda Unida reivindica la III República

El partido busca en el modelo un proyecto de país para dar respuesta a a actual crisis económica y política

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Izquierda Unida ha puesto en marcha una campaña especial por la III República dentro de las acciones que realiza para 'dar respuesta a los actuales retos políticos y económicos', y que coincide con los tradicionales actos conmemorativos de la II República el 14 de abril.

Esta iniciativa se engloba dentro de la llamada Fase Republicana de la campaña que el partido lleva a cabo este mes, informa IU en un comunicado.

Bajo el lema 'Frente a los mercados, más derechos, más democracia: III República', diversos actos, acciones políticas y campañas en Internet con el hastag #IIIRepública buscarán la movilización de todas las federaciones de IU.

La campaña está acompañada de un vídeo titulado 'Somos un país y vamos a por la Tercera', que reivindica la República como 'un proyecto de país futuro para las mayorías sociales'.

Además, se difundirá un manifiesto y una selección de artículos de la Constitución de 1931 que 'conectan directamente con el momento político actual' y que declaran la laicidad del Estado republicano o la subordinación de la riqueza a los intereses de la economía nacional, entre otros.

El partido vincula así las actuaciones conmemorativas al contexto actual 'de crisis económica y regeneración política', y considera que, 'desde que la cuestión republicana salió del ámbito de la nostalgia' para pasar a ser 'una consigna amplia y abierta' no se trata de recordar la II República sino de 'construir' la III.