Público
Público

Jáuregui afirma que el candidato del PSOE es Zapatero

El ministro de la Presidencia es contundente tras ser preguntado por las encuestas que posicionan a Rubalcaba como el líder más valorado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es 'nuestro candidato y el líder natural del partido' frente a las encuestas que sitúan al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, como el mejor valorado.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Efe, Jáuregui ha insistido en que Zapatero es el candidato 'más unánime y nuestra tarea es que las cosas vayan por ese cauce natural'.

A la pregunta de si el final de ETA podría suponer una victoria electoral socialista, Jáuregui ha comentado que el final de ETA no será como el de una película 'si no más espasmódico y más raro' y se ha mostrado convencido de que proceso estará preñado de contradicciones 'sin un resultado electoral concreto'.

 'Zapatero es nuestro candidato'Jáuregui ha negado tajantemente que el Gobierno o el partido estén haciendo una utilización partidista del tema de ETA y ha comentado que es en el País Vasco, alrededor de la izquierda abertzale, donde se están produciendo cosas que están provocando 'esa especulación y ese comentario'.

Jáuregui ha resaltado que 'no es que el Partido Socialista, ni el Gobierno quienes estén incorporando este asunto al debate político' y ha querido dejar claro que el 'Gobierno lucha por acabar con ETA y no con hacer una utilización partidista de la banda'.

Sobre la crisis económica, el ministro ha defendido las medidas asumidas por el Ejecutivo y ha asegurado que la voluntad política del Gobierno es 'compensar a quienes han perdido'.