Público
Público

Jáuregui cuestiona el futuro de NaBai si integra a Batasuna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, señaló ayer que si la izquierda abertzale ilegalizada llega a un acuerdo con Aralar y EA para integrarse en Nafarroa Bai para las elecciones de 2011 'posiblemente contamine las listas' de la coalición navarra.

No obstante, preguntado en los pasillos del Senado, Jáuregui evitó valorar a fondo la oferta electoral de la izquierda abertzale ilegalizada a Aralar y EA. Ambas formaciones ratificaron el lunes que su apuesta es NaBai, que integra también al PNV, pero añadieron que la coalición tiene las puertas abiertas a otras fuerzas.

El ministro de la Presidencia comentó que hay que esperar la decisión de EA y Aralar: 'No sé si NaBai va a admitir a Batasuna. Si se produjera esa integración, habrá que analizar si Batasuna sigue siendo un partido ilegalizado. Probablemente, contamine las listas'.

Txelui Moreno, representante de la izquierda abertzale, apuntó ayer, por su parte, que la respuesta inicial de Aralar y EA 'no es mala', ya que, a su juicio, 'deja abierta la posibilidad de empezar a hablar. Eso es lo importante'. Negó además, a la vista de la reacción del PNV, que el fin de su propuesta sea presionar a NaBai: 'En el PNV, se han puesto muy nerviosos'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.