Público
Público

Jáuregui pide a Sinde que comparezca "lo antes posible"

La ministra de Cultura ha cancelado un viaje a Japón para preparar su comparecencia en el Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Con motivo de la operación abierta para investigar sobre las irregularidades en la SGAE, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha pedido a González-Sinde, que comparezca ante el Congreso de los Diputados 'lo antes posible'.

Jáuregui ha subrayado que si el Gobierno tiene que dar alguna explicación 'tendrá que ser en el Parlamento' al tiempo que ha dicho desconocer si existe o no alguna información previa. El ministro ha apelado a que se aclare lo que la investigación judicial está poniendo al descubierto y ha considerado que la SGAE precisa de 'una explicación a sí misma'.

La SGAE precisa de 'una explicación a sí misma' Por su parte, González-Sinde tenía previsto iniciar este miércoles un viaje oficial de cinco días a Tokio que ha cancelado para preparar su comparecencia en el Congreso por los últimos acontecimientos de las irregularidades encontradas en la entidad de gestión de derechos de autor.

Por ello, la ministra ha optado por permanecer en Madrid para preparar su intervención en la Cámara Baja, así como para asistir a reuniones previstas para esta semana.La titular de Cultura ha solicitado comparecer en el Congreso de los Diputados para informar de las políticas de su Departamento y, entre ellas del estado actual de las entidades de gestión, aunque no se ha precisado la fecha de su comparecencia.

Por su parte, la coordinadora de la campaña socialista para las próximas generales, Elena Valenciano, ha apostado por pensar en una 'fórmula distinta' al canon digital, de manera que 'se busque un equilibrio' porque es necesario proteger los derechos de autor pero también los de usuarios, internautas o nuevos creadores.

El PP exigía ayer responsabilidades ya no al Ministerio de Cultura, sino al vicepresidente del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba. Así lo pedía la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría: 'el asunto se eleva a la vicepresidencia política del Gobierno, que tendrá que dar cuenta de cuál ha sido su coordinación e impulso en este asunto'.