Público
Público

Jáuregui tilda de "mezquina" la actitud del PP ante la agresión a Cruz

Pons llama incompetente al delegado del Gobiern en Murcia y pide su dimisión. Iglesias dice que la agresión era "difícil de prever"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La agresión a Pedro Cruz, consejero de Cultura y Turismo de Murcia, sigue incendiando el debate político entre el PP y el PSOE. Los conservadores, empeñados en sacar partido de la salvaje agresión, cargan las tintas contra el delegado del Gobierno en Murcia y contra la izquierda; los socialistas, indignados, se desmarcan y critican al PP por su 'mezquina' actitud.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, fue el primero en abrir el fuego: en una entrevista en Telecinco aseguró que el delegado del Gobierno en Murcia es un 'incompetente' y está tardando en dimitir. 'No cumplió con su trabajo, más bien se comportó como un delegado político', sentenció Pons.

Pons cree que el delegado del Gobierno debió tomar medidas porque 'tenía denuncias pero devaluó públicamente el nivel de los incidentes'.

'En política el odio engendra más odio, la crispación injustificada acaba traduciéndose en violencia', concluyó Pons a modo de reflexión.  'Los ataques por razones políticas no tienen ningún tipo de justificación' por lo que sería necesario hacer un esfuerzo porque 'la concordia, la compresión y el entendimiento se impongan', añadió el portavoz de los conservadores.

La respuesta por parte del PSOE y del Gobierno no tardó en llegar. En Antena 3, Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE, defendió la actuación del delegado del Gobierno 'porque un ataque así no es fácil de prever'. Iglesias recordo que tras el atentado de Arizona, 'Obama no buscó culpables sino unir a la sociedad'.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, pidió al PP 'pedagogía' contra la violencia en una entrevista en la cadena Ser. Recordó el ministro que el PSOE 'nunca ha atribuido al PP' las 'agresiones de bomba' sufridas en los últimos 'cinco meses' por los socialistas gallegos.

Jáuregui lamentó que el PP no haya 'resistido la tentación' de hacer un uso 'partidista' de la agresión y calificó su actitud de 'mezquina'.

'Me parece lamentable y profundamente equivocado que el PP en este caso no haya hecho junto al PSOE una respuesta pedagógica contra la violencia, contra el uso ilegítimo de la violencia en el debate político', recordó el ministro tras preguntarle el periodista si en los incidentes de Galicia algún socialista ha hecho alguna atribución de responsabilidad al PP. 'Ni se nos ha ocurrido', aseveró.