Publicado:  15.10.2010 09:40 | Actualizado:  15.10.2010 09:40

Jesús Neira, ingresado tras sufrir un derrame cerebral

El ingreso se produce dos días después de la muerte de su agresor, Antonio Puerta, por una sobredosis

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jesús Neira ha ingresado esta noche en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid después de haber sufrido una hemorragia interna. El servicio médico del hospital ha facilitado a media mañana el parte médico en el que se especifica que Neira se encuentra ingresado en la UCI tras sufrir una "afección vascular cerebral con pronóstico reservado", informa Oscar López Fonseca.

Al parecer, Neira comenzó a sentirse mal en la noche del jueves y comenzó a decir frases inconexas y a tener problemas para hablar. En ese momento se dirigió al hospital donde se decidió su ingreso.

La figura de Neira comenzó a ser mediática tras recibir una brutal paliza de Antonio Puerta el 2 de agosto de 2008. Neira terció entre Puerta y su mujer mientras éste la maltrataba, lo que provocó la reacción de su agresor. La paliza provocó que Neira estuviera ingresado ocho meses en estado comatoso. 

Su agresor ingresó en prisión provisional de la que se libró el 23 de febrero de 2010 tras abonar una fianza de 10.000 euros. El pasado 13 de septiembre Antonio Puerta falleció tras sufrir una sobredosis en el piso de unos amigos en Madrid.

La notoriedad de Neira no quedó ahí. En 2009 comenzó a trabajar como asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género, a petición de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. Un cargo en el que duró hasta principios de septiembre de 2010, cuando fue apartado tras triplicar la tasa de alcohol permitida en un control, lo que le costó una multa de 1.800 euros y diez meses sin carné.

Neira conducía borracho y "haciendo eses" por la M-40, lo que provocó la decisión del Gobierno regional de Aguirre, algo que no gustó al profesor. De hecho, Neira acudió a los platós de televisión para criticar abiertamente a la presidenta regional y a su equipo. "No dimito ni voy a dimitir, quiero que me echen" , llegó a decir.

PUBLICIDAD

Comentarios